martes, 13 de mayo de 2014

Vuelve director Ulrich Seidl con la última parte de su trilogía: Paraíso: Esperanza

>Dentro de la 55 Muestra Internacional de Cine 2014


Dentro de la 55 Muestra Internacional de Cine 2014, llega a la pantalla del Teatro Guillermo Romo de Vivar la película Paraíso: Esperanza, dirigida por Ulrich Seidl, quien ha estado presente en las más recientes muestras de cine por las otras cintas integrantes de la trilogía Paraíso.

Las funciones serán el próximo jueves 15 de mayo, en horarios de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Se trata de una co-producción del 2012 entre Austria, Francia y Alemania. En la última parte de su trilogía sobre el paraíso, Ulrich Seidl presenta la historia de Melanie, una niña de 13 años de edad con sobrepeso, y su primer amor. Mientras su madre viaja a Kenia (Paraíso: Amor), y su religiosa tía (Paraíso: Fe) hace trabajo misionero, la adolescente pasa sus vacaciones de verano con otras jóvenes en un campamento de dieta en la campiña austríaca.

En medio del entrenamiento físico, asesoramiento nutricional y peleas de almohadas, Melanie se enamora del director del campamento, un médico 40 años mayor que ella.

La película con un enfoque documental, a pesar de tener como principal tema el despertar sexual de Melanie, también aborda situaciones irónicas sobre la obesidad y el torturante tratamiento al que son sometidos los jóvenes para lograr sus objetivos y bajar de peso.
Ulrich Seidl (Viena, Austria, 1952) egresó de la Academia de Cine de Viena. Después colaboró para la Corporación Austriaca de Comunicaciones y el canal germano-austriaco-suizo 3SAT con trabajos documentales. Su estilo consigue molestar al espectador y distanciarlo emocionalmente, sin importarle el “realismo” documental del que echa mano en sus filmes de ficción.

Su película Días perros, ácido mosaico de personajes en un suburbio vienés, ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia de 2001. En 2003 funda la Ulrich Seidl Film Produktion en Viena, con la cual ha producido sus filmes más recientes.


Actualmente trabaja en un documental sobre la relación entre los austriacos y sus sótanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario