viernes, 2 de mayo de 2014

La moderna máquina de contar

En estos tiempos de absoluta conectividad, las regiones están más cerca que nunca, sobre todo cuando a expresiones artísticas se refiere.

Tanto es así, que la reciente presentación en Puebla de la antología “Tan oscuro como el día”, compilada por el escritor y promotor cultural poblano Cohutec Vargas, ha tenido una gran acogida también en tierras hidalguenses, lugar donde fue editada.

Para este libro tuve la oportunidad de escribir una nota a manera de prólogo; les comparto un fragmento de éste:

"Tan oscuro como el día" es una suerte de muestrario de modernas máquinas de contar, una a una, logran atrapar el interés del lector más distraído; sus artífices, siete experimentados autores del centro del país, han sabido aprovechar la larga tradición narrativa de la literatura mexicana, para nombrar las cosas, los sucesos y las emociones, cual si fueran los primeros en descubrirlas.

Participan los narradores: José Antonio Avendaño Cortés, Lucia Dolores Briones Rodríguez, José Luis Contreras Vargas, Rosalía Bibiana Rojas Cortés, José González Cruz, Julián Orlando Hernández Ramírez, Rosalía Bibiana Rojas Cortés y el propio Cohutec Vargas.

Una excelente manera de conocer la narrativa actual de la zona centro de nuestro país.


Disponible en albatrospress.blogspot.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario