martes, 20 de mayo de 2014

En el Paralibros del Reloj narración oral con el grupo "La Ventolera"

Una de las formas de acercar al público a la lectura es a través de actividades que despierten la curiosidad y el ánimo de las personas. El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, consciente de ello, trae para la comunidad pachuqueña la narración oral Entre coplas y cuentos, a cargo del Grupo La Ventolera.

La cita para disfrutar de esta actividad dedicada al fomento de la lectura, es el sábado 24 de mayo, a las 12:00 horas, en el Paralibros de Plaza Independencia de Pachuca, ubicado en el centro de la ciudad, a un costado del Reloj Monumental.

El Grupo La Ventolera es originario de la cuidad de Pachuca y su actividad se centra en exaltar nuestras raíces y sus logros musicales y literarios. Han logrado darse a conocer tanto nacional como internacionalmente, gracias a su trabajo en pro de la cultura y tradiciones.

En esta ocasión, nos presentan un show literario y musical que busca tocar las fibras más profundas de la memoria colectiva mexicana y la cultura, utilizando el trabajo de algunos de los compositores más reconocidos de nuestro país y el poder de la narración y la poesía campesina. Podremos ver en acción a Paul Berssey, René González y Martín Aguirre, quienes cuentan con una gran trayectoria en el ámbito musical, acompañados de la voz de Venancio Morten Neria.

Dentro del programa que tienen preparado los artistas se contemplan canciones como Corazón, Corazón… de José Alfredo Jiménez, El cantor de Nicandro Castillo, Se me olvidó otra vez de Juan Gabriel, entre otras composiciones de otros autores y del dominio popular. 


El grupo ha participado en eventos internacionales representando a la música latinoamericana junto con grupos de países como Colombia, Ecuador y Brasil.

Después de años de trayectoria (desde 1988), regresan y colaboran con el Cecultah en esta narración oral.  

Para solicitar mayor información o recibir sugerencias y comentarios pueden dirigirse al correo electrónico fomentoalalectura@hidalgo.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario