lunes, 12 de mayo de 2014

Presentan el libro AcaZaHua, de José Félix Meneses

>En la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay el martes 13 de mayo

AcaZaHua. Crónica de tres pueblos prehispánicos. Acayuca, Zapotlán y Huaquilpan  es el resultado de una exhaustiva investigación que el Maestro José Félix Meneses realizó para dar a conocer un panorama histórico de estos tres pueblos hidalguenses.  La presentación de este importante libro se llevará a cabo el día martes 13 de mayo a las 13:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, ubicada en el Parque David Ben Gurión, en Pachuca de Soto.

A lo largo del estudio de los hechos que dan identidad a las poblaciones, los historiadores han concentrado su atención en averiguar y maximizar la historia de las grandes poblaciones e imperios. Opuesto a esto, poco se sabe de la historia de pueblos pequeños que rendían tributo a las grandes ciudades dominantes.  Félix Meneses tomó el riesgo y se dio a la tarea de romper con este modelo de investigación, y enfocar su trabajo en descubrir la historia de tres pequeños pueblos hidalguenses.   

En esta ocasión, además de los significativos pero escasos datos obtenidos de libros y registros, el autor le suma a su investigación un trabajo de campo a través del contacto con la gente y el registro de las experiencias y memorias de hombres y mujeres de las citadas regiones.

José Félix Meneses nació en Acayuca, Hidalgo, en 1939. Cuenta con estudios superiores en Lengua y Literaturas Hispánicas y es Maestro en Letras con especialidad en Literatura Mexicana. Su trabajo de investigación literaria se centra en la obra del poeta Efrén Rebolledo. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran: Efrén Rebolledo, diplomático cosmopolita y poeta sublime del erotismo, Acayuca, relato de una historia recuperada, y notas de Vislumbres, poemario inédito de Efrén Rebolledo.



Para solicitar mayor información o recibir sugerencias y comentarios pueden dirigirse al correo electrónico fomentoalalectura@hidalgo.gob.mx.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario