jueves, 8 de mayo de 2014

Continúa vigente la convocatoria del FOECAH emisión 2014

Con el objetivo de estimular procesos de creación, formación y difusión artística y cultural en el estado, el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah) informa que continúa abierta la convocatoria de su emisión 2014, para concursar en la obtención de estímulos económicos para la realización de proyectos de creación, formación y desarrollo artístico, así como iniciativas de difusión del patrimonio cultural del estado que puedan desarrollarse durante el próximo año. Y seguirá vigente hasta el próximo 16 de mayo, hasta las 16:00 horas.

Podrán participar creadores, ejecutantes, intérpretes, promotores y gestores culturales, compañías, grupos artísticos, actores, directores de compañías y/o grupos artísticos; originarios del estado de Hidalgo, o con una residencia mínima de cinco años, en las disciplinas de letras, música, artes plásticas y visuales, danza, teatro y difusión cultural.

Estas son las categorías y los estímulos económicos que se otorgarán en la emisión 2014. Jóvenes creadores (hasta 10 becas) con un monto mensual de 4 mil 500; Creadores con trayectoria (hasta 6 becas) con una mensualidad de $6 mil 500. Asimismo, Desarrollo de las artes escénicas (hasta 3 becas) se apoyará con un monto único de hasta 100 mil pesos; Desarrollo artístico individual (hasta 6 becas) con un apoyo mensual de 4 mil 500. En la categoría de Difusión del patrimonio cultural se ofrecen (hasta 2 becas) con un monto máximo de 54 mil 500 pesos por proyecto seleccionado; Formación y desarrollo artístico y cultural (hasta 4 becas) con un monto mensual de 10 mil 000 pesos cada una, y Gestión artística y cultural (hasta 2 becas) con un monto mensual de 8 mil pesos cada una durante un año.

Es importante mencionar que el registro de los proyectos deberá realizarse a través del sistema en línea http://www pecdaenlinea.com.mx; de igual forma, deberán de entregar un expediente impreso, con el objetivo de respaldar la información.

No podrán participar los funcionarios del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), ni los integrantes de las Comisiones de Planeación y Técnica del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

El Foecah sólo apoyará proyectos originales a desarrollarse en el periodo establecido en la presente convocatoria.

El fondo no apoya proyectos ya realizados, ni tampoco aquellos cuyo inicio sea anterior a la publicación de resultados de la convocatoria.


Para obtener la solicitud de participación, los interesados podrán acudir al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), ubicado en la calle de Bravo # 202 de la ciudad de Pachuca; casas de cultura de su municipio; bibliotecas públicas; o bien, pueden bajar las bases y el formato de solicitud a través del portal www.cecultah.hidalgo.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario