jueves, 6 de febrero de 2014

Los “Vislumbres” finales de Rebolledo

La muerte sorprendió a Efrén Rebolledo en Madrid, en 1929. Dejó no sólo en el desamparo a su esposa y sus tres hijos, sino también a un puñado de 33 poemas, terminados, organizados y listos para ser publicados; éstos, perdidos entre sus pertenencias que su familia se llevó consigo a Oslo. Ese libro se llama “Vislumbres” y vería la luz 80 años después, en 2009, publicado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

“Vislumbres” fue editado, prologado y anotado por José Félix Meneses Gómez, empeñoso biógrafo y estudioso de Rebolledo, quien personalmente trajo estos poemas desde Noruega, como un obsequio que recibió de manos de Efrén Rebolledo hijo, y que ha compartido con todos aquellos que disfrutamos la poesía, atrevida y luminosa, del actopense.

El testamento poético de Rebolledo es la precepción lírica de un hombre que disfruta lo mismo de una gran pintura que del paisaje vívido de una calle transitada, de un lugar recién conocido, de un rezo silencioso; siempre  con la serenidad de quien sabe que el final se acerca.

El volumen remata con un apéndice de 25 textos inéditos; un Rebolledo, pues, rescatado del olvido.


Disponible en la librería “Margarita Michelena”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario