miércoles, 5 de febrero de 2014

Invitan al taller de armónica de Lalo Méndez

>Se desarrollará en sesiones sabatinas

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, a través de la Dirección de Educación Artística, invita al curso de armónica que será impartido en el Centro de las Artes, los días sábados en un horario de 9 a 10:30 horas, por el músico Lalo Méndez.

El taller está dirigido a personas mayores de 12 años y tiene como objetivo que los asistentes aprendan las bases para emplear un sistema intuitivo con base en la música de blues. Igualmente buscará desarrollar bases firmes en el conocimiento de dicho instrumento e iniciar la capacidad de improvisación.

En el taller se darán a conocer los distintos tipos de embocadura de la armónica diatónica, la técnica de respiración, la conciencia del ritmo, la ejecución de ritmos como “chooging” o “train music”, el reconocimiento auditivo de la progresión básica del bues de 12 compases y se llevarán a cabo algunas improvisaciones sencillas.

La característica de la armónica diatónica, es que tiene una escala de notas precisas para una determinada tonalidad es decir sin alteraciones, formada por dos tipos de intervalo consecutivos: los separados por un semitono y los intervalos separados por tonos completos. Esta armónica es precisamente la que se utiliza para interpretar estilos como el blues, rock, folk, country y bluegrass.

Eduardo Méndez quien impartirá este taller, se ha presentado en distintos foros y espacios musicales en la República Mexicana con su agrupación y ha compartido escenario con diversas personalidades de la música  en México. Ha formado parte de las agrupaciones becarias del proyecto “Artes por todas partes” de la Secretaría de Cultura del gobierno del DF. En junio de 2007 se presentó en el “1er Encuentro Nacional de Blues”, en el Festival “Coyote jazz” y en el “3er Encuentro Nacional de Blues 2009”, del Festival de Primavera  en la Cd. de México. 


Las personas interesadas pueden acudir para mayores informes e inscripciones a la oficina de Servicios Escolares del Centro de las Artes de Hidalgo, ubicado en Plaza Bartolomé de Medina s/n, Ex convento de San Francisco, en un horario de atención de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. O bien llamar para a los tels. (771) 71 425 08 y 71 428 53. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario