lunes, 10 de febrero de 2014

Hoy inicia la Feria del Libro de Ixmiquilpan

Con la presentación de talleres de lectura y escritura, de poemarios y espectáculo de narración oral, el Cecultah apoyará la Feria del Libro Ixmiquilpan 2014, que arranca el próximo 10 de febrero.

El Taller Historias y Rarezas será el primero a desarrollarse: está dirigido a niños de primaria y secundaria y en él los participantes conocerán historias de monstruos, animales extraños y niños "poco normales" para después desarrollar ejercicios de pintura y escritura sobre un ser extraño que ellos mismos inventen.

La cita para el taller, impartido por Tania Susano, será en el Andador Paseo del Roble, Centro, Ixmiquilpan, Hidalgo, el lunes 10 de febrero a las 10.00 horas.

El martes 11 en punto de las 12:00 horas se presentará el poemario Rojo, de Martín Rangel y contará con los comentarios del escritor Diego Castillo y el autor.

El miércoles 12 a las 12:00 horas se presentará el libro Una vaca tengo, de Jesús Bartolo, Premio Nacional de Poesía Mérida 2012; contará con los comentarios de Abraham Chinchillas Terrazas y el autor.

El grupo Literatura y Teatro presentará el jueves 13 a las 10:00 horas, el espectáculo de narración oral Historias del Barrio, obra que cuenta la historia de Juancho, un niño como todos, al que le gusta jugar pero no recibir órdenes ni hacer mandados. Un día decide irse de casa, las aventuras vividas le ayudarán a valorar lo que tiene y aprenderá el valor de la responsabilidad.

El viernes 14 de febrero a las 10:00 horas, se llevará a cabo el Taller Lectura y Escritura Bichos, impartido por Illiria Gómez Martín. En este taller los participantes realizarán un poemario sobre sus bichos favoritos.

El mismo viernes 14 a las 12:00 horas, Jorge Antonio García Pérez presentará su libro El Circo Titiripulga, novela sobre la vida de una familia de pulgas que decide ser cirquera; los comentarios estarán cargo de Hipólito Bartolo Marcos, mediador de la Sala de Lectura Ra Noya, y el autor.  

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Andador Paseo del Roble, en el centro de Ixmiquilpan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario