lunes, 15 de abril de 2013

Presentará Venancio Neria “Concierto para una Luciérnaga”

Como parte del programa de Fomento a la Lectura que impulsa de manera permanente el Consejo estatal para la cultura y las Artes de Hidalgo a través de su dirección de Bibliotecas y Documentación en los 84 municipios del estado, el próximo miércoles 17 a las 11:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Benito Juárez del municipio de Tianguistengo, se presenta el espectáculo de narración oral Concierto para una luciérnaga, a cargo de Venancio Neria

El público asistente podrá disfrutar de un espectáculo literario cuya esencia es la celebración de la palabra. En un tono fresco y relajado, el concierto hace un recorrido por la obra de algunos de los poetas más importantes de Hispanoamérica.

Uno de los propósito de Venancio Neria es poner sobre el escenario algunas de las múltiples posibilidades de la poesía, e intentar acercarla a los nuevos oyentes, y reafirmar su idilio con los lectores habituales y los conocedores de la palabra”.

Venancio Neria es Cuentacuentos y lector de Poesía en Voz Alta. Ha recibido diversos premios y reconocimientos por su labor como narrador y escritor, entre los que destacan Premio “Raúl Guerrero Guerrero” de Relato Oral en los años 2000, 2003 y 2004, Premio Hidalgo de Poesía Joven 2001, Presea “Caballero Águila” por el ITSOEH, Premio “Rosa de Plata” 2005 de composición poética, en la categoría Masters (Juegos florales de San Nicolás de Tolentino), Premio Estatal SEJUVE en el área de Teatro (1996, 1997, 1998 y 1999), “La Orquídea de Plata” 2003, 2005 y 2008, Premio Ra Doni Donzá (Primer lugar en el concurso “Canto a mi tierra Hñähñu”).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario