miércoles, 3 de abril de 2013

Elman Trevizo y su “Viajero de otro mundo”

Probablemente uno de los placeres escondidos de la lectura es la posibilidad de viajar a lugares que probablemente, de otra manera, jamás conozcamos. Ser lector es ser un viajero.

Parecería que Elman Trevizo, joven escritor chihuahuense, potencializa esta premisa en su nueva novela para jóvenes “Viajero de otro mundo”. La novedosa estructura de la novela, escrita en forma de un blog o bitácora electrónica donde el personaje principal escribe las “entradas” y los personajes periféricos se dejan escuchar a través de los “comentarios”, le permite al autor jugar con un lenguaje fresco y actual que permite la inmediata identificación de sus lectores-objetivo. En la historia –Deek, joven de 17 años-, expone su sentir ante la violencia que vive su país, tanto en el frente social como en el frente más íntimo: el personal. Deek se descubre en un lugar desconocido, enfrentado a sucesos inverosímiles como si estuviera en un viaje por un mundo ajeno, travesía que le permitirá saber más de sí mismo y sus seres queridos.

Un libro que habla sobre bullying dándonos la valentía para luchar contra él.

Disponible en la red de librerías EDUCAL.


1 comentario:

  1. Muy buena reseña aunque ya había leído algunos fragmentos de este en un blog de publicación más anterior. Cabe mencionar que Deek no se llama así (descúbrelo en el libro). Deek tiene el Síndrome de Dory (se le olvida todo)... se los recomiendo mucho cracks.

    ResponderBorrar