miércoles, 9 de enero de 2013

El CECULTAH inicia inscripciones a talleres libres en el Centro de las Artes

El ser humano en su necesidad de expresar su percepción de la realidad, ha creado diversos caminos de creación artística a lo largo de la historia. Es así que se han conformado toda una diversidad de disciplinas, las cuales hoy nos dan la posibilidad de disfrutarlas y además acercarnos a través del aprendizaje de las mismas.
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo mediante una de sus áreas sustantivas, la Dirección de Educación Artística, ofrece como cada semestre, la formación en el campo artístico por medio de la oferta académica enero-junio 2013. Niños, jóvenes y adultos podrán acercarse al ámbito artístico, con la asesoría de maestros capacitados en cada una de las cinco áreas de atención.
En Música se cuentan con los talleres de instrumentos de viento como clarinete, corno, oboe, saxofón, armónica, tuba, trompeta, trombón y flauta transversal. En cuerdas se ofrece violín, violoncello, piano, viola, guitarra clásica, guitarra popular, guitarra eléctrica, bajo eléctrico. Asimismo, existe enseñanza en coro, percusiones, banda sinfónica, orquesta sinfónica, batería, percusiones latinas, jazz latino y música tradicional huasteca.
En lo que respecta al Área de Danza, se imparten las disciplinas de: danza contemporánea; aeroballet;  danzas del Medio Oriente; iniciación a la danza para niños y flamenco. En Artes Visuales se pueden cursar: integrado de dibujo y pintura; pintura al óleo; cerámica para adultos; creatividad infantil; grabado, arte textil; artes plásticas; acuarela; fotografía análoga y digital.
La oferta en Artes escénicas es: teatro infantil, teatro para adolescentes, puesta en escena y movimiento corporal. Por último, el Área de Literatura ofrece: creación literaria, redacción y corrección de estilo.
Cabe señalar que una oferta académica similar se ofrece en los centros culturales del CECULTAH. Es el caso del Centro Cultural Real del Monte, ubicado en calle de Mejía s/n. Col. Centro, Real del Monte y Centro Cultural de Valle del Mezquital localizado en Av. Insurgentes s/n, Col. Centro en Ixmiquilpan.
Los interesados en inscribirse al próximo semestre en el Centro de las Artes, pueden acudir a sus instalaciones, a la Oficina de Servicios del Escolares, en Plaza Bartolomé  de Medina s/n (a un costado del Parque Hidalgo), o también pueden comunicarte a los tels. 71-4-25-08 y 71-4-28-53, así como a la dirección electrónica: centrodelasartes.cecultah@gmail.com. El periodo de inscripciones se realiza del 7 al 18 de enero de 2013, en un horario de atención de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario