jueves, 17 de enero de 2013

Carambola a 3 bandas de literatura

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes a través del Fondo Estatal de Fomento al libro y la lectura, Pachucco Press y Combo –Revista-póster- te invitan a la Carambola a 3 bandas de literatura sin pasteurizar, un encuentro donde el público se acercará a la escritura de Arturo J. Flores, Wenceslao Bruciaga y Fausto Alzati. El próximo sábado 26 de enero a las 19:00 horas en el restaurante El manzanillo, ubicado en Plaza Juan C. Doria (calle de Guerrero), Centro Histórico de Pachuca.
La actividad será moderada por el escritor hidalguense Juan Carlos Hidalgo, y cada uno de los participantes presentarán un libro que no es el suyo. La entra es libre.
La obra de Arturo J. Flores que en esta ocasión tendremos oportunidad de conocer es la novela “Te lo juro por Saló”, en ella se relata la historia de una pareja de universitarios que vive en el DF, Michelle y Luke, unidos por el placer, el sexo y el cine, deciden viajar a Hollywood para buscar al reconocido director estadounidense, Clint Eastwood, para convencerlo que dirija el guión de Luke. Sin embargo, la vida los lleva a trabajar como actores porno en la ciudad de Los Ángeles. Es así como el autor a través de una narrativa erótica crea una atmósfera en la que el cine es el elemento de cohesión, y el rock el soundrack que acompaña esta novela ágil, divertida e innovadora.
Por otra parte, la novela de Wenceslao Bruciaga, "Funerales de hombres raros", ganadora del certamen Caza de libros 2010. Cuenta la historia de hombres y mujeres que mueren y nos recuerdan que la vida es un conjunto de desaciertos que nos conducen a la hilaridad, dos funerales, pero diversos personajes que huyen de la muerte riéndose de ella, pero también marcando una distancia con el apoyo de la música y el deseo, en una obra que nos muestra que la vida no es muy seria en realidad.
Finalmente, el libro de Fausto Alzati, “Poemas perrones pa` la raza”, es un poemario inspirado en historietas mexicanas de corte popular y que busca llegar a un público amplio con ediciones económicas en formato de bolsillo, y quitar el cliché que la poesía es sólo para académicos.
“Lo que buscamos es mostrar una poesía con la que se invite al lector a que pueda también escribir lo que le venga en gana. Que se utilicen los recursos de nuestro día a día, de cómo hablamos a diario y de eso hacer también, una poesía. Es pues, una invitación abierta al lector a que poetice su vida sin mayor prejuicio”.  Fausto Alzati.
Esta última presentación será acompañada por el Dj Sandro Lee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario