viernes, 9 de octubre de 2009

Impartirán el taller Lectura en voz alta de las historias de misterio de Allan Poe


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH), en su continuo esfuerzo por promover el hábito de la lectura en los municipios, invita a participar en las actividades y eventos programados a través del programa permanente de fomento a la lectura.

Cuenta cuentos, talleres de lectura, presentaciones editoriales, así como narración oral y música, forman parte de la cartelera. Toca turno a la lectura en voz alta Historias de misterio, leyendo a Edgar Allan Poe; a cargo de Abraham Chinchillas, quien compartirá con el público narraciones como El pozo y el péndulo, La caída de la casa Usher, El barril de amontillado, Ligeia y El gato negro.

La actividad se efectuará el 16 de octubre a las 16:00 horas en el municipio de San Salvador, en la Biblioteca Pública Municipal Ricardo Flores Magón que se ubica en Domicilio Conocido, Avenida Principal (atrás de la Iglesia), Col. Centro.

Poe es considerado maestro del género de terror y fundador del género de la novela de misterio y detectivesca. Su estilo se caracteriza por su genialidad y originalidad en el dominio de la sonoridad y el ritmo. Sus historias se desarrollan en medio de un ambiente gótico, crudo realismo e intervenciones sobrenaturales. Nació en Boston el 19 de enero de 1809 y fue crítico, poeta y cuentista. Su primer libro se tituló Tamerlán y otros poemas (1827), el segundo Al Aaraf (1829) y el tercero Poemas ( 1831).

Abraham Chinchillas también ofrecerá un taller de lectura en Pachuca de Soto y Molango. En Pachuca, lo impartirá el viernes 9 de octubre, de 16:00 a 19:00 y el sábado 10 de 9:00 a 12:00. Las sesiones serán en la Biblioteca Pública Regional Efrén Meneses Villagrán, que se ubica en Calle Atotonilco El Grande s/n, Col. Infonavit Santa Julia.

En Molango, el taller tendrá lugar el viernes 30 de octubre de 16:00 a 19:00 y el sábado 31 de 9:00 a 12:00; en la Biblioteca Pública Regional Felipe Ángeles, que se localiza en Calle Hidalgo s/n , esquina Héroes de Chapultepec, Col. Barrio de Santa Cruz.

Abraham Chinchillas es fotógrafo, escritor, traductor, editor y periodista. Ganó el Premio Estatal de Periodismo Fundación Latinoamericana 2003 y ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo en la categoría de Creadores con Trayectoria en 2006 y 2008.

Es autor de los poemarios: "Perro que huye" (2004) y "Tráeme la Noche" (2006); así como del libro de narrativa "La lluvia probablemente y otros relatos hiperbreves" (2008). Coordinó la antología poética internacional "El Sol Desmantelado, W.H. Auden Revisitado" (2007).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario