miércoles, 22 de octubre de 2008

Hoy se presentan "Actas" y "Vidiario"


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), invita al público a asistir a la presentación editorial del los poemarios Actas y Vidario, del escritor José Antonio Cedrón. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de octubre a las 18:00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay.

El escritor Luis Jorge Boone presentará los poemarios, de los cuales Actas fue ganador del Premio Nacional de Poesía de México Sinaloa 85. Para críticos como Juan Cameron, el libro “esconde más de lo que muestra. Su discurso, inteligente por cierto, tiene el mérito de retratar el silencio del mismo modo como la palabra se espera desde la ausencia que se nombra”.

Por otra parte parte, Vidario es una obra igualmente aclamada. En la opinión de Juan Domingo Argüelles, se trata de “un libro en el que, como su título ya preludia, no renuncia al ajuste de cuentas con lo que le ha tocado vivir, con la intensa existencia que siempre deja en las manos una escritura mucho más viva que la experiencia libresca”.

José Antonio Cedrón fue coordinador de ediciones del diario unomásuno y editor de la revista Este País. Ha publicado los poemarios De este lado y del otro, Actas, Cuaderno de tránsito, Viaje hacia todos, La tierra sin segundos, Vidario y el reportaje novelado El Negocio de la Fe. Parte de su obra ha sido traducida al francés, inglés y portugués. Cedrón ha recibido también la Primera Mención Honorífica Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío (Nicaragua), la Mención Premio Carlos Pellicer para Obra Publicada en México y el Premio Nacional de Poesía, Sinaloa.

Con esta trayectoria y obras, José Antonio Cedrón representa “una de las más altas voces de su generación en la poesía hispanoamericana”, como lo describe Hamlet Lima Quintana.

En la presentación editorial, habrá venta de libros, que también serán firmados por el autor. La entrada es libre.

4 comentarios:

  1. Anónimo16:31

    Excelente la obra de Cedrón, lo recuerdo en recitales con Caíto.
    Deberían invitar más escritores de talento semejante. GRACIAS.
    Lupe Carrera Vigo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo18:30

    Un recuerdo a un poeta muy especial de su generación,
    Mtra. Cintya Almazán

    ResponderBorrar
  3. Anónimo15:47

    Recuerdo a Cedrón junto al músico nicaragüense Picíon y su grupo. Inolvidable su trabajo.
    Gracias, Noemí Luna

    ResponderBorrar
  4. Anónimo17:42

    Recordado poeta, gracias por tu trabajo. Mis respetos y muchos saludos desde aquí. Lucía Alvarado (Pachuca)

    ResponderBorrar