lunes, 13 de octubre de 2008

Wikipedia dio por muerto al Nobel de Literatura en dos ocasiones poco después de conocerse la noticia

Europapress
La enciclopedia 'on line' Wikipedia dio ayer por muerto al recién nombrado premio Nobel de Literatura, el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, hasta en dos ocasiones pocos minutos después de que se conociera la noticia del galardón.

La Fundación Nobel anunció en su página web el premio literario de este año a la una de la tarde, momento en que Wikipedia colgó en Internet la noticia. Pero unos ocho minutos después, esta enciclopedia 'on line' aseguraba que Le Clézio, al saberse ganador, sufrió un infarto de miocardio y fue trasladado al hospital, donde falleció.

"Al conocer la noticia, debido a la sorpresa, sufrió un infarto de miocardio y fue ingresado en estado crítico en el Hospital Charles de Gaulle de París, donde falleció pasadas las 13 de la tarde", explicaba Wikipedia cuando pasaban diez minutos del anuncio del galardón.

En una primera ocasión, Wikipedia señalaba únicamente que Le Clézio había muerto en el hospital por la sorpresa de conocer que había sido galardonado con el Nobel. Pocos minutos después de retirar esta información, en la enciclopedia volvió a publicarse el supuesto fallecimiento del escritor, pero esta vez añadiendo las condolencias del jefe de Estado francés.
"El presidente Nicolas Sarkozy ha expresado sus condolencias por el fallecimiento a la familia del escritor francés", indicaba la enciclopedia 'on line'. Pocos minutos después, la noticia de la supuesta muerte de Le Clézio fue retirada definitivamente.

En los acontecimientos en curso, Wikipedia suele incluir un apartado en el que subraya que toda la información que se vaya publicando es "susceptible a cambios" y pide "por favor" que los usuarios no añadan "información especulativa" y que recuerden "colocar referencias a fuentes publicadas para dar más detalles".

Las informaciones antes mencionadas respecto al galardonado se añadieron en la enciclopedia 'on line' antes de que se introdujera la advertencia a los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario