lunes, 27 de octubre de 2008

Hoy inicia el 2° Festival Internacional de Letras Jaime Sabines

Escritores de Colombia, Argentina, Honduras, Cuba, Nicaragua, Uruguay, Costa Rica, Guatemala y México se reunirán en el 2° Festival Internacional de Letras Jaime Sabines que se realizará del 27 de octubre al 1° de noviembre, en las ciudades de Tuxtla2 Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Es voluntad del gobierno de Juan Sabines Guerrero trabajar para la integración en todos los frentes, y la cultura no debe ser una excepción

Esta fiesta literaria surge como una iniciativa del Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), con el propósito de crear un espacio de intercambio de propuestas entre literatos provenientes de diferentes países.

Diana Ballessi, Rafael Courtoisie, Osvaldo Sauma, junto a una importante selección de escritores, mostrarán las vertientes líricas que se manifiestan más allá de las fronteras mexicanas; por su parte, nuestro país estará representado, entre otros, por dos grandes figuras del ámbito cultural contemporáneo: el cronista, ensayista y narrador Carlos Monsiváis, y la escritora y periodista Guadalupe Loaeza.

Para la segunda edición de este festival, el Coneculta ha abierto espacios a escritores chiapanecos de reconocida trayectoria como Enoch Cancino Casahonda, Eraclio Zepeda y Óscar Palacios.

Asimismo, se contará con la participación de jóvenes talentos que han obtenido reconocimientos a nivel estatal y nacional, tales como Balam Rodrigo y Nadia Villafuerte; de la misma manera, Petrona de la Cruz y Enrique Pérez López representarán a los autores indígenas que con su obra enaltecen la esencia de los pueblos originarios de Chiapas.

El programa de actividades del festival comprende diversas actividades como mesas de trabajo, presentaciones y ventas de libros, conferencias magistrales, además de la exposición fotográfica "Jaime Sabines a 80 años de su nacimiento" en honor al poeta chiapaneco que honra con su nombre este festival.

La sociedad está invitada a unirse a este evento que reúne a los más destacados exponentes de las letras a nivel internacional. La entrada a todos los eventos que se realizarán en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el Centro Cultural Jaime Sabines, el teatro Daniel Zebadúa, las instalaciones de la Unach, Unicach, Unich y CEBECH será gratuita.

Del 27 de octubre al 1° de noviembre, en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Mayor información:
http://www.conecultachiapas.gob.mx / http://www.jaimesabines.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario