lunes, 6 de marzo de 2017

Enmarcan actividades de lectura en el Día Internacional de la Mujer

La Secretaría de Cultura de Hidalgo preparó una serie de actividades en municipios que se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Los días martes 7 y miércoles 8 de marzo se llevarán a cabo el taller “Caravana de lectura de escritoras Hidalguenses” y el programa “Leer para la vida”.

Estas actividades buscan fomentar el hábito de la lectura a partir de temas relevantes como el Día Internacional de la Mujer, todo esto con la finalidad del acercamiento hacia la literatura, para mayor reflexión entre los usuarios de las bibliotecas públicas comunitarias.

Los días 7 y 8 de marzo, de 9:00 a 11:00 y de 13:00 a 15:00 horas, se realizará este taller en el municipio de Progreso de Obregón, en la Biblioteca Pública Municipal Guillermo Rossell y la Biblioteca Comunitaria de Xochitlán; para el municipio de Mixquiahuala, se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Comunitaria Byron Gálvez, de la colonia Veracruz; finalmente, se hará en la Biblioteca Pública Comunitaria Abel Alfaro Villaseñor, de la colonia Morelos.

En cuanto al Programa “Leer para la vida2, a partir de las 11:00 horas se realizará “Usos sociales de la lectura”, actividad que se impartirá en la Escuela Normal de la Sierra Hidalguense en Tianguistengo. Asimismo, en punto de las 11:00 horas, comenzará la “Jornada cultural” en el Centro Regional de Educación Benito Juárez en Pachuca.

El 8 de Marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, día en el que las mujeres de todos los continentes se unen a celebrar con la idea de recordar la lucha de las mujeres hacia la igualdad, justicia, desarrollo y paz; una tradición mundial que tiene más de 90 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario