lunes, 6 de marzo de 2017

Dharma Jazz en el Ferrocarril


El proyecto Dharma Jazz acudirá a presentar su propuesta al Centro Cultural del Ferrocarril, como parte de los viernes musicales que organiza la Secretaría de Cultura de Hidalgo. La cita es el próximo 10 de marzo, en punto de las 19:00 horas. La entrada es libre.

Dharma Jazz toma varias direcciones al buscar la fusión de música mexicana, jazz y la composición inédita; en un marco libre para improvisar y poder desarrollar ese punto medio donde estas dos influencias se fusionan buscando nuevas formas o puntos de vista de nuestras raíces así como de nuestras influencias ajenas a nuestro país.

Este proyecto desarrolla el mayor número posible de ideas y las lleva a un nivel profesional para llenar la necesidad de crear de manera divertida estos arreglos tanto del folklore mexicano como piezas clásicas de la música anglosajona profundizando en las posibilidades para interpretarlas. Estos músicos mexicanos de manera propositiva incursionan en la experimentación creativa desenvolviéndose en otra faceta en su carrera musical. Cada uno interactuando y plasmando sus diversas personalidades teniendo entre ellos una “química” instantánea concordando así en comunicar como máxima prioridad.

Han participado en clínicas proponiendo no solo técnicas del instrumento sino también han enfocado en trabajar la unión de los integrantes como un todo para comunicar la propuesta del grupo.

La unión de estos músicos junto hace algo único que les da la capacidad de tomar en cada presentación un nuevo camino, una nueva cara para que de esa forma lograr un dialogo de calidad con el público asistente. Con la improvisación crean nuevos caminos con el propósito de trasmitir la riqueza de nuestra música mexicana mostrándola con una cara más moderna ante las nuevas generaciones, con la intención de sembrarles el deseo de conocer y aprender de nuestra cultura.


Dharma Jazz ha cruzado la barrera de géneros como bossa nova, samba, folclore, rock, jazz, rock, funk, etcétera, y los han utilizado como una herramienta de difusión de nuestras tradiciones, intentando romper con estereotipos y demostrando al implementar ritmos de diferentes continentes en una sola canción conviviendo entre sí, que la universidad de la música es una sola.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario