martes, 22 de julio de 2014

Instalarán Centro de Lectura del Conaculta en la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2014


El Centro de Lectura del Conaculta, un amplio espacio, equipado con mobiliario, escenario y lectores de libros digitales, además de la exhibición de acervo bibliográfico en papel, digital, audiovisual y sonoro, será instalado en el Centro Cultural del Ferrocarril, como parte de la oferta de la 14 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2014, que se llevará a cabo a partir del viernes 25 de julio y hasta el domingo 3 de agosto.

Se trata de una innovación para la emisión 14 de esta feria del libro organizada desde el año 2001 por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).

En ese sitio se ofrecerán talleres de lectura en lengua de señas, de dramaturgia, cuento breve y representaciones teatrales, entre mucho más. Se estima que por lo menos el 30 por ciento de las personas que visiten la feria lean por lo menos un libro en este espacio.

Más de 600 libros en papel, soporte digital, sesiones y talleres de fomento a la lectura incluyentes y para públicos distintos gustos e intereses, autores invitados, espacio confortable para leer en compañía y de manera individual, acervo en lenguas de México, presentaciones editoriales.

Por ejemplo, se impartirá el taller de lectura “Nuestro acervo en lengua de señas”, dirigido a niños. Esta actividad invita a los participantes a conocer los libros de su acervo a través del lenguaje de señas.

Otro será el taller de dramaturgia, enfocado a mediadores de lectura y público interesado. El taller invitará a los participantes a conocer la estructura de las obras teatrales a través de la lectura de diversos autores. Estará a cargo de Carlos Córdoba, autor que forma parte del Programa Cultural Tierra Adentro.

El curso de “Pinta caligramas” será impartido a niños, invitando a los participantes a través le lectura a la realización de caligramas y dejar volar su imaginación.

El Centro de Lectura de Conaculta está dotado de sillones, cojines, cápsulas de lectura, sillas y mesas para los más pequeños, para que todo el público disfrute del placer de la lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario