miércoles, 16 de julio de 2014

"Cuentos para despertar a Santiago" en Mineral de la Reforma


La casa de cultura de Mineral de la Reforma será el escenario donde se presentará el narrador hidalguense Venancio Neria con el espectáculo Cuentos para despertar a Santiago, puesta en escena donde los niños elegirán a un personaje, echarán a volar su imaginación y darán vida a las palabras de una historia, vieja o nueva, nacida del ingenio de un escritor o de las voces de un pueblo.

La cita es el próximo viernes 23 de julio a las 12:00 horas, invita el gobierno del estado de Hidalgo a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. La entra es libre.

Los cuentos elegidos para el espectáculo inciden profundamente en el pensamiento y la sensibilidad de los niños, aunque también toca las fibras de jóvenes y adultos.

Cada uno de los cuentos de esta divertida selección conduce al público a momentos de notable emoción e interés, así como a disyuntivas éticas por la empatía que les despierten los personajes centrales.

Neria no sólo cuenta para los niños, ya que ellos también deciden el curso de cada historia, así que el espectáculo se torna en un espacio abierto donde los asistentes crecen en sensibilidad, imaginación y discernimiento personal sobre diversos valores.

Venancio Neria Candelaria inició sus estudios de arte dramático en 1995 en el Centro de Investigaciones Artísticas, bajo la tutela de Emmanuel Márquez Peralta, Alfredo Hernández Higuera y el argentino Darío Pantaleón. Además, estudió actuación y fundamentos de dirección escénica con el maestro Héctor Azar en el Centro de Arte Dramático. Ha publicado poesía, cuento y ensayo. Es autor del libro de poesía La tristeza de papa Sabino y también ha compartido el escenario con el actor Jaime Garza y el trovador Arturo Alarcón en el espectáculo Anoche soñé contigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario