lunes, 27 de agosto de 2012

Taller de Redacción y Corrección de Estilo en el Centro de las Artes

Con la finalidad de ofrecer conocimientos básicos para plasmar las ideas por escrito a partir del mes de agosto, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes organiza el Taller de Redacción y corrección de estilo a cargo del maestro Enrique Rivas Paniagua, en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Entre los tópicos que se abordarán en el taller están: el uso y abuso del diccionario; reglas generales de acentuación; criterios para la utilización de abreviaturas; las voces latinas más usuales; cómo evitar el uso de muletillas y frases hechas; los principios generales de la redacción y algunos “tips” para mejorarla, así como cuales son los criterios ortográficos más recientes.

Este taller fue diseñado para atender a las personas que requieren una capacitación básica sobre las reglas generales de ortografía, así como para quienes con mayor conocimiento, están involucrados en la revisión de textos.

El maestro Enrique Rivas Paniagua responsable del taller, ha sido reconocido en la entidad por su trabajo como historiador por lo que cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de textos de diversa índole y en la edición de publicaciones, así como en la enseñanza de estos temas por lo que atenderá también a lo largo de sus clases, las normas generales para hacer citas y fichas y notas bibliográficas y los signos convencionales de corrección de estilo y de tipografía.

Como parte de la oferta académica especializada del Centro de las Artes al público en general, el taller se llevará a cabo los días jueves a partir del 30 de agosto hasta el mes de diciembre de 2012, en un horario de 17 a 20 horas. El donativo es de $600.00., y las personas interesadas pueden acudir a realizar su inscripción de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en la oficina de Servicios Escolares del propio Centro, ubicada en Plaza Bartolomé s/n, Centro Histórico de Pachuca, Hgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario