miércoles, 1 de agosto de 2012

"Botellita de Jeréz" en el cine

El filme de la legendaria banda de rock mexicano Botellita de Jerez “Naco es Chido” se presenta en el cine club del Teatro Guillermo Romo de Vivar este jueves 2 de agosto en funciones a las 15:00, 17:00. 19:00 y 21:00 horas. La entrada consta de un donativo de 20 pesos.

El trabajo elaborado por El uyuyuy (Sergio Arau), El cucurrucucú (Armando Vega Gil) y El Mastuerzo (Francisco Barrios), pretende llegar a un público que conoce lo ya realizado por la banda y ha seguido su larga trayectoria, así como mostrarse a una audiencia joven que se enfrenta a su primer encuentro con la Botellita, o quiera profundizar sobre la historia y las intenciones de esta honesta y desfachatada agrupación mexicana.

 
La cinta se enmarca en el género llamado Falso Documental en el cual parte del reparto se sitúa continuamente dentro de la improvisación actoral. La historia narra cómo un miembro de Yucatán A go go encuentra un disco perdido de la banda creadora del Guaca Rock, y el hecho suscita la incesante búsqueda -realizada por un detective privado- de cada integrante de La Botellita, para así lograr el inevitable arrejunte que los regrese a las tarimas.

 
La película cuenta con la participación de reconocidas personalidades de la música como los integrantes de Molotov, Café Tacuba, Yucatán A go go, Los de Abajo, Armando Manzanero, Oscar Sarquiz, Lino Nava, entre otros. Del mismo modo hacen aparición actores como Yareli Arizmendi y Gina Moret.

 
Naco es chido es uno de los proyectos de cine mexicano a seguir, sobre todo para conocer a partir de ver los hechos más o menos reales, la historia de Botellita de Jerez, uno de los grupos más representativos del rock mexicano, que tras formarse el año de 1983, ha dejado huella e influencia en agrupaciones más actuales a partir de hacer letras divertidas, sinceras y música que se desplaza desde el swing hasta el bolero, de modo muy particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario