sábado, 9 de julio de 2011

Unos sicarios asesinan en Guatemala al cantautor argentino Facundo Cabral

EFE


El cantautor argentino Facundo Cabral ha sido asesinado este sábado por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba.


El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, ha dicho que Cabral, de 74 años y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, ha muerto como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.


"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", ha precisado Robles.


El funcionario ha asegurado que el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, "esta consternado por este hecho cobarde", y ha afirmado que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta.


En el ataque también ha sido herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, quien se debate entre la vida y la muerte ingresado en un centro asistencial de la capital guatemalteca.


Medios locales que citan a testigos presenciales del ataque aseguran que los sicarios iban en dos vehículos de modelo reciente, y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con estos cuando intentaban detenerlos.


El vehículo en el que viajaba el trovador argentino ha quedado estacionado en la entrada de una estación de bomberos, a donde el conductor acudió en busca de ayuda.


Facundo Cabral, quien inició su carrera artística a los ocho años, nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937.


El autor de la mundialmente famosa canción No soy de aquí, ni soy de allá, entre otras decenas de composiciones, en su último y fatal viaje a Guatemala ofreció dos conciertos en los que fue aplaudido por centenares de seguidores, uno en la capital y el último, la noche del viernes, en la ciudad de Quetzaltenango, al oeste del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario