lunes, 15 de febrero de 2010

Thelma Nava recibirá homenaje en FIL de Minería

Notimex

La capitalina Thelma Nava, cuya lírica ha sido incluida en cerca de 30 antologías nacionales e internacionales, entre ellas Poesía en Movimiento, de Octavio Paz, será homenajeada en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

En este reconocimiento, a efectuarse el 21 de febrero en el Salón Sotero Prieto, participarán Eduardo Langagne, Lucía Rivadeneyra y José Angel Leyva.

Thelma Nava fue cofundadora, con otras escritoras, de la revista El Rehilete.

Luego, con el reconocido crítico y escritor Luis Mario Schneider, fundó la revista Pájaro Cascabel y la editorial del mismo nombre.

Sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, portugués y búlgaro. Además, en 1962, obtuvo el Premio de Poesía Ramón López Velarde y la presea Rosario Castellanos, de Chiapas en 1993.

Entre sus libros publicados se encuentran Colibrí 50, El primer animal, El libro de los territorios, El verano y las islas, Paisajes interiores y El primer animal, entre muchos otros.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que llega a su XXXI edición, se realizará del 17 al 28 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario