lunes, 1 de febrero de 2010

Concluye "Poesía para mirar en voz alta"

NOTIMEX

El próximo viernes 5 de febrero concluirá la exposición 'Poesía para mirar en voz alta', la cual reúne ilustraciones de Carlos Pellicer López, versos del fallecido Carlos Pellicer y del también poeta Ricardo Yáñez.

La clausura será con broche de oro, pues un día antes se llevará a cabo un taller de collage para niños que impartirá el autor de la exhibición, en el Centro Cultural Bella Epoca, del Fondo de Cultura Económica (FCE) , donde actualmente se presenta la muestra.

El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años y el objetivo es que los pequeños trabajen con la misma técnica que el ilustrador: el collage, con materiales sencillos, como hojas de papel, tijeras y pegamento.

La idea es que al final del día salgan con una obra original creada por ellos mismos, a partir de los versos de Pellicer y Yáñez; esta actividad será gratuita y tendrá lugar el jueves 4 de febrero; además habrá firma de libros.

'Poesía para mirar en voz alta' presenta las ilustraciones originales de tres libros de Pellicer López editados por el FCE y que son: 'Colores con brisa', con versos de su tío, Carlos Pellicer; 'Un pajarillo canta', con versos de Ricardo Yáñez, y 'Las mañanitas', publicados dentro de la colección que da título a la muestra.

'Los libros, más que objetos de colección, deben ayudar para que los niños y jóvenes empiecen a leer', opinó el autor, al hablar del contenido de la exposición, en la que los colores y texturas son tan variados como las formas, tamaños y figuras de las ilustraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario