martes, 17 de febrero de 2009

Jorge Fernández Granados recibe premio Carlos Pellicer

Notimex
El poeta Jorge Fernández Granados resultó ganador del premio que otorga el V Encuentro Iberoamericano de Poesía "Carlos Pellicer Cámara" , correspondiente a obra publicada en 2008, y que le fue entregado la víspera.

Durante el año pasado un total de 60 libros concursaron por el reconocimiento, sin embargo, la elección recayó en el escritor oriundo de la Ciudad de México por su libro titulado "Principio de incertidumbre".

Para esta edición, el jurado estuvo conformado por la ensayista y traductora Pura López Colomé (Ciudad de México) ; la poetisa Elva Macías (Chiapas) y el escritor Alejandro Tarrab (Distrito Federal).

"Unidad temática y estilística sobresaliente; el poder metafórico y capacidad rítmica originales que conforman una voz sólida y madura" fueron los elementos que, para el jurado, permitieron al autor de obras como "Resurrección" y "Los hábitos de la ceniza" obtener el citado galardón.

El Premio Iberoamericano de Poesía "Carlos Pellicer" es convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su Coordinación Nacional de Literatura; y el gobierno de Tabasco, por medio de su Instituto de Cultura. El monto a entregar asciende 100 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario