miércoles, 21 de junio de 2017

Presentarán libro infantil en la BCEH escrito por Rocío Romano Obregón


La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo invita a la presentación editorial de “Flora y los Huehues”, libro infantil escrito por Rocío Romano Obregón. La cita es el próximo viernes 23 de junio en la sala de usos múltiples, en punto de las 18:00 horas; entrada libre.

Sinopsis: ¿Alguna vez has estado en medio de un lugar extraño tan extraño, que te hace dudar de la realidad? Flora de pronto se descubre en medio de un lugar extraño con personajes que transitan entre sus recuerdos y la realidad, que vagan entre los sueños, la tradición y los significados que nosotros le damos a cada símbolo. En este lugar, nos preguntamos constantemente ¿qué es la vida y qué es la muerte? ¿Existe realmente? ¿Morimos un poco junto con las cosas que olvidamos, o es la muerte el olvido? Flora está por descubrir quién es ella, retornando entre sus sueños a los lugares de su memoria que se niegan a morir en el olvido, pues estos lugares y símbolos son el hogar de su propio ser.

“Flora y los Huehues” es un texto pensado para niños y jóvenes en edad escolar, de cualquier nivel, y que no por ello deja de ser un libro que encierra muchos significados e incluso una cierta complejidad.

Al leerlo, podemos percatarnos que, al igual que Flora, cotidianamente estamos rodeados de símbolos que siempre dicen algo de nosotros, que tienen significados incompresibles muchas veces incluso a nosotros mismos. ¿Por qué guardamos ciertos recuerdos, ciertos objetos? ¿Qué recuerdo antiguo nos lleva al lugar en donde nos encontramos el día de hoy?

Rocío Romano Obregón nació en la Ciudad de México en el año de 1984, cursó la carrera de psicología por la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo y actualmente cursa la maestría en ciencias de la educación en la ciudad de Tulancingo. Se ha dedicado a la pedagogía musical desde hace aproximadamente diez años en diversas instituciones de esta ciudad, laborando asimismo en el Centro Cultural Ricardo Garibay desde hace aproximadamente siete años.


Es ejecutante de violoncello con formación inicial autodidacta y posteriormente con la maestra Magdalena Muñoz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario