miércoles, 28 de junio de 2017

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Primer Foro Literario Hidalguense


La Secretaría de Cultura de Hidalgo, mediante la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo, organizó el Primer Foro Literario Hidalguense, que se llevará a cabo el 30 de junio, 1 y dos de julio, como una manera de propiciar el diálogo entre autores y creadores.

Esta actividad fue creada con el objetivo de reunir en un evento a las voces más representativas del panorama literario de nuestro estado. Uno de los pilares del encuentro es el diálogo, ya sea entre escritores y el de estos con el público asistente. Por ello, cada participante contará con 30 minutos para leer su obra o compartir sus ideas respecto al panorama literario tanto en Hidalgo como en nuestro país. Dentro de este tiempo, también podrá conversar con el público asistente, quienes podrán hacer preguntas sobre lo expresado por el escritor.

Este intento de convocar a los escritores de nuestra entidad tiene una influencia tlaxcalteca. El convocante, Paul Olvera, ha sido partícipe de algunos encuentros literarios en este estado y ha decidido adaptar la idea en Hidalgo. Hay que mencionar que tres escritores jóvenes de Tlaxcala están invitados al evento. Ellos han formado parte, al igual que algunos escritores hidalguenses, de las becas Interfaz que convoca en todo el país el ISSSTE.

Se espera que este Primer Foro Literario Hidalguense reúna a diversos escritores y público en general para establecer un diálogo que fortalezca la identidad literaria hidalguense además de compartir lo que se está produciendo en términos literarios. Hidalgo podría parecer un estado árido en términos literarios, sin embargo, este encuentro de escritores quiere mostrar que no es así, pues hay varios creadores produciendo cosas muy interesantes en la entidad.


Es así como la Secretaría de Cultura estatal refrenda el compromiso hecho por el gobernador Omar Fayad Meneses, de acercar las expresiones artísticas a una mayor cantidad de públicos, en contacto permanente con los creadores de dichas disciplinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario