miércoles, 14 de junio de 2017

Presentan libro “Venablos incandescentes”


El Foro Cultural Efrén Rebolledo, recinto de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, será el espacio donde se presentará el libro “Venablos Incandescentes (Cuhuaicuícatl)”, que en náhuatl significa “Canto de Mujeres”, una obra escrita por Salvador Franco. La cita es el próximo viernes 16 de junio, en punto de las 18:00 horas; entrada libre.

En la batalla por el poder en el mundo, ¿quién vence? ¿Amor o sexo? Es en sus musas de carne y fuego: amante furtiva de juventud, diosa del prostíbulo, compañera real. Es en la mujer, crisol de poesía, el ser en el que Salvador viene salvado y redimido con la purificación de los versos que fluyen en sus venas de lava”. Estas líneas son parte del texto que escribió en su prólogo la autora Alejandra Craules Bretón al respecto de la reciente obra del escritor hidalguense Salvador Franco Cravioto.

La escena literaria de Hidalgo ha generado una serie interesante de autores que proyectan sus contemplaciones acerca de todo aquello que nos hace humanos, como las emociones y sentimientos, o como el erotismo en carne viva, como ha destacado el autor de esta obra, que sus poemas están inspirados en la pasión misma del amor y del sexo, las musas le han hecho trabajar poemas donde él abre ventanas para ver lo que él ha contemplado, cada poema es un espacio de visión, una ventana, un vórtice.

Los Venablos son las flechas que lanzan los dioses, los seres humanos experimentan una serie de sensaciones que pocas veces son analizadas contempladas, y a lo largo de varios años, los poemas que integran esta obra han tenido esa misión, tener la vida, tener el sueño, el erotismo vivo, de lo que el autor ha pensado al respecto.


Alrededor de 70 poemas integran esta obra. En entrevista el autor destacaba que sus escritos fueron trabajados desde su idea base, y estuvieron manipulados por su conciencia hasta en el momento que consideró que ya se encontraban listos para ser leídos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario