jueves, 10 de noviembre de 2016

El escritor mexicano Luciano Concheiro presentará libro en Pachuca


Como parte de la programación del Panorama de la Literatura Contemporánea, que puso en marcha el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo para traer plumas destacadas del continente, el próximo miércoles 16 de noviembre vendrá a Pachuca el escritor Luciano Concheiro, para hablar de su libro Contra el tiempo. Filosofía práctica del instante, de la editorial Anagrama.

Este joven pensador mexicano conversará con el poeta y ensayista Diego José. La cita es en punto de las 18:00 horas en Geo -Pan y Café-, ubicada en Plaza Bella (a un costado del Cinépolis). La entrada es libre, para que todos los interesados en las letras conozcan a un autor destacado de nuestro país.

Sobre Contra el tiempo, el autor afirma en el arranque de este ensayo: vivimos en la era de la velocidad. Este libro la analiza en su dimensión económica, política y social, indagando en el capitalismo obsesionado por el beneficio permanente, la política marcada por el cortoplacismo y las sociedades contemporáneas que generan individuos estresados y ansiosos.

Luciano Concheiro (Ciudad de México, 1992) fue Finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2016 por Contra el tiempo. Filosofía práctica del instante. Estudió Historia en la Universidad Autónoma de México y Sociología en la Universidad de Cambridge. Es profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es coautor del libro de entrevistas El intelectual mexicano: una especie en extinción (Ed. Taurus). Ha traducido ensayos de autores como Franco Berardi, Michael Hardt y Slavoj Zizek. Actualmente es editor de huun, una publicación anual de arte y pensamiento mexicanos. Es autor del blog La rotativa de la revista Nexos.


A esta presentación la precedió la charla con la cubana Wendy Guerra en el Centro de las Artes de Hidalgo, quien presentó su libro Domingo de revolución. La siguiente presentación será la del chileno chileno Alejandro Zambra, el próximo miércoles 23 de noviembre, para dar la conferencia: “¿De qué escriben los chilenos, cachai?”, esto en el Centro de las Artes de Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario