lunes, 14 de noviembre de 2016

Continúa el Foro Internacional de Cine con Maldito cielo


Para continuar con la programación del 36 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el próximo jueves 17 de noviembre se proyectará la película Maldito cielo (Estados Unidos, 2015), dirigida por Nathan Silver, en funciones de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Donativo: 25 pesos.

Sinopsis: Jim y Lucy son un matrimonio a cargo de una comuna para ex adictos en el New Jersey suburbano de la década de los 90. La armonía del lugar será pervertida cuando Ann, una adicta y examante de uno de los integrantes, irrumpe en el hogar, desatando tras de sí un imparable torbellino de paranoia, drogas y muerte.

En el quinto largometraje de Nathan Silver, el cineasta independiente continúa su exploración sobre grupos de gente buscando un lugar con el que se sientan identificados. Realizada en formato betacam con una cámara de la época, sin guion y dando rienda suelta a la improvisación del reparto, la película sobrevuela el caos del grupo mientras equilibra hábilmente un tono de comedia con un sincero humanismo. 

En 2015 fue parte de la selección oficial del Festival de Cine de Champs Elysées, Francia. Además, en la Sección Spectrum del Festival Internacional de Cine de Róterdam, Países Bajos.

Nathan Silver (Nueva York, 1984) se graduó de la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York en 2005. Desde entonces ha escrito y dirigido varios cortos y seis largometrajes con los que estableció su nombre en la escena independiente. Sus películas son realizadas con bajos presupuestos y a través de una intensa colaboración con sus actores, quienes improvisan libremente.


El tema de comunas irregulares –y las improvisadas familias que las llenan– ya es una constante en la obra de Nathan Silver: el cineasta parece fascinado por las dinámicas disfuncionales que atraen y (apenas) mantienen juntos a personas bajo un mismo techo. Al igual que en Uncertain Terms (2014), la cual giraba en torno a un santuario para adolescentes embarazadas, Maldito cielo toma como escenario una especie de cooperativa terapéutica, un hogar para exdrogadictos en Passaic, Nueva Jersey, administrado por el matrimonio de exadictos Jim (Keith Poulson) y Lucy (Deragh Campbell). Es el año 1990, marcando un punto de transición generacional entre un hedonismo notable y la filosofía de autoayuda de la Generación X.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario