jueves, 22 de agosto de 2013

“El arte de insultar”, de Héctor Anaya

El Arte de insultar es un libro periodístico que, en palabras de su autor, Héctor Anaya, destaca por la amenidad y ligereza de sus textos. Esta obra será presentada el 22 de agosto a las 18:00 horas en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay.

Se trata de un libro que reúne un trabajo de investigación de casi diez años y que incluye una selección de frases de grandes personajes de la historia, la literatura y la política a través de las cuales el lector podrá conocer distintas formas de insultos, sobre todo dirigidas a personajes del medio militar, cultural, eclesiástico y económico de la sociedad mexicana. También encontrará entrevistas hechas a políticos y personajes de la cultura nacional destacados por sus insolencias.

Héctor Anaya es escritor, periodista, docente y promotor de la cultura. Escribe narrativa, ensayo, guión de cine, radio y televisión. Como periodista de prensa, televisión y radio ha realizado entrevistas, crónicas, reportajes y comentarios. Sus libros más recientes son En público de la gente, Vida y milagros, Cuenta, cuenta, Orígenes y Hacerse de palabras.

Entre sus programas de radio destacan “Gente de Palabra”, “El espectáculo de la cultura” y “Abrapalabra”, único taller literario de la radio. En la televisión participó como conductor, comentarista y productor en “Para gente grande” y “En vivo”, entre otros programas.

Ha impartido cursos en la UNAM, la UAM y la Universidad Pedagógica. Es maestro fundador de la Escuela de Escritores de la Sogem. Como promotor de la cultura fue coordinador de Extensión Universitaria en la UAM-A y subdirector de Divulgación Científica y Tecnológica en el Conacyt.


Ha ganado premios de cuento, periodismo, guión de cine y de radio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario