miércoles, 26 de junio de 2013

Muestra FOECAH de artes plásticas y visuales en la galería José Hernández Delgadillo



Los beneficiarios de las disciplinas de artes visuales y artes plásticas del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah) en su emisión 2012 darán una muestra de sus diferentes propuestas en la galería José Hernández Delgadillo, que se encuentra en las instalaciones del Foro Cultural Efrén Rebolledo (Bravo 202, Centro, Pachuca).

Este viernes 28 de junio, en punto de las 19:00 horas, podrá conocerse el resultado de los distintos proyectos presentados por artistas tanto de reconocida trayectoria en el estado y en el país, como jóvenes que comienzan a emerger en la escena actual.

José Manuel Guasco Vital presenta Con la luz apagada, una serie de instalaciones sobre la invidencia que se van haciendo complejas en función de tres conceptos principales: cuerpo, espacio y tránsito. De esta serie exhibirá la titulada “La caja”.

José Luis Romo Martín presenta una serie de piezas relacionadas con las raíces indígenas, a partir de materiales orgánicos como pencas de maguey, en las cuales fueron pintados diferentes motivos naturales y místicos.

Mario Patiño ofrece el producto final de su proyecto Ecléctico, artes visuales y nuevas tecnologías: se trata de dos videos multimedia que muestran la relación del ser humano con la tecnología.

Diana Avilés Samperio presenta una serie de fotografías digitales bajo el título de Imagen ( ) idad, apariencia, identidad y realidad cotidiana. En ellas se puede ver el cuerpo humano entre luces y sombras, a partir de la fragmentación y otros elementos estéticos.
Diego Liedo Lavaniegos ofrece una serie de cortometrajes bajo el título Decálogo de lo ajeno, realizados con la técnica de stop-motion, desarrollados desde la perspectiva de tres personajes: el individuo, la sociedad y la naturaleza.

Rubén Gil Moreno utiliza varios recursos, tanto pintura sobre el muro, como proyecciones para sobreponer las imágenes en busca de un efecto, además de la creación de un ambiente como parte de su proyecto Ambiente indeterminado Deriva.

Miguel Ángel Ledezma presenta su proyecto Casa-escultura, que incluye una serie de obras tridimensionales que a partir de la fotografía, arquitectura y escultura, generan tres instalaciones para sitios específicos que se articulan con el entorno.

Finalmente, Roberto Herrera Ribas presenta en total 10 fotografías de su proyecto Reloj nuestro de cada día, que ofrecen una mirada del monumento más representativo de la capital hidalguense, el Reloj Monumental.


Esta exposición del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo estará abierta al público hasta el 27 de septiembre, en horarios de las 10:00 a las 16:30 horas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario