miércoles, 5 de junio de 2013

Diplomado en Educación Artística en las Áreas de Artes Visuales y Danza

El Centro de las Artes de Hidalgo, dependiente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, convoca a docentes o egresados de las licenciaturas en artes visuales y danza, gestores culturales, público en general  con conocimientos básicos en alguna disciplina artística o humanística, a la segunda emisión del Diplomado en Educación Artística en Artes visuales y Danza, que será impartido del 14 de junio al 19 de julio del presente año.

El objetivo del diplomado es ofrecer a los docentes de educación artística en la entidad, en sus diferentes especialidades, los recursos para capacitarse o actualizar su formación desde el punto de vista pedagógico-didáctico y analizar la actualidad de sus campos en un enfoque constructivista e interdisciplinario, dentro de una estructura modular que les permita realizar su capacitación de manera flexible.

La estructura curricular del diplomado está conformada por: Docencia en la educación artística cargo de la licenciada en Ciencias de la Cultura, Mayra Ibarra, los días 13 y 14 de junio, y  5 y 6 de julio; El juego motivador para la expresión artística impartido por Alejandra y Andrea Gutiérrez Aldana (docentes del espacio educativo Pimpleia), los días 20, 21, 27 y 28 de junio; Taller de danza teatral integrada y video a cargo de Gabriela Medina y Mario Villa, integrantes de la agrupación La manga del 1 al 4 de julio.

Asimismo, se abordarán: Evaluación de procesos en educación artística a  cargo de Sergio Honey, investigador asociado en el CITRU dentro del Área de Estudios Documentales, del 15 al 19 de julio y por último Mover, sentir y crecer. Educación somática coordinado por Laura Zermeño, del 15 al 19 de julio.

Los requisitos de ingreso para las personas interesadas es contar título de licenciatura en alguna especialidad artística o reconocimiento por trayectoria, con experiencia docente; artistas y estudiantes de artes con certificado de preparatoria o comprobante de estudios. Para la acreditación del diplomado con valor curricular, los participantes deberán cumplir con parámetros establecidos de ingreso, permanencia y acreditación de los módulos.
El diplomado es de cupo limitado, para mayores informes e inscripciones, los interesados se pueden dirigir al Centro de las Artes, situado en Plaza Bartolomé de Medina s/n, Pachuca, Hidalgo. Teléfonos 71 42508 y 71 42853 o bien escribir a centrodelasarteshidalgo@gmail.com.

El aprendizaje del arte y de la cultura en las escuelas constituye una de las estrategias más efectivas para la construcción de una ciudadanía intercultural. De ahí que la inclusión del arte en la educación, a través de la educación artística y de la educación por el arte, contribuye al desarrollo integral y pleno de niños y jóvenes. Estas son las premisas que guían las presentes actividades Centro de las Artes de Hidalgo.



“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario