miércoles, 22 de mayo de 2013

Resultado del Certamen Nacional Juvenil de Poesía “Josué Mirlo” 2013


ACTA DE DICTAMEN

RESULTADO DEL CONCURSO: PRIMERA EMISIÓN DEL CERTAMEN NACIONAL JUVENIL DE POESÍA “JOSUÉ MIRLO” EMITIDA EN TIEMPO Y FORMA POR EL H. AYUNTAMIENTO DE IXTAPAN DE LA SAL, EDO. DE MÉX, LA ASOCIACIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL JOSÉ MARÍA HEREDIA A.C. CON DOMICILIO EN LA CALLE IGNACIO TORRES ADALID 1014, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL Y EL COMITÉ INTERNACIONAL PARA LOS FESTIVALES DEL CARIBE, CON EL JURADO DICTAMINADOR DEL PROCESO DE DICTAMEN INTEGRADO POR LOS POETAS WALDO LEYVA, MARGARITA SÁNCHEZ GALLINAL Y JORGE CONTRERAS HERRERA, QUIENES OTORGARON POR UNANIMIDAD EL PREMIO NACIONAL DE POESÍA, JOSUÉ MIRLO, A:

TÍTULO: Máscaras
SEUDÓNIMO DE PLICA: Mengano, que corresponde al nombre de 

Sergio David Lara Castañeda.

CON LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES GENERALES:
El poemario máscaras, no sacrifica la poesía por la experimentación y ofrece un trabajo más cercano a la tradición poética, con buen uso de figuras y un limpio manejo del lenguaje.
Cabe mencionar que la deliberación fue ardua, dado el buen nivel de los participantes.
DE CONFORMIDAD CON LO ANTERIOR FIRMAN

MARGARITA SÁNCHEZ GALLINAL

WALDO LEYVA

JORGE CONTRERAS HERRERA


Sobre el ganador:

Sergio David Lara es poeta y editor. Estudia Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Dos veces ganador del primer lugar en el Concurso Nacional de Creación Literaria del ITESM y la Cátedra de Alfonso Reyes (2009, 2010), así como segundo lugar en los Juegos Florales de Cuernavaca en 2012. Beneficiario del PECDA Morelos en 2011. Fue editor y miembro del comité editorial de la revista Moria. Es fundador y director de la editorial, Ediciones Simiente. Ha publicado el poemario Ciudades bajo la lluvia (ritual para conjurarte) (EdicioneZetina, 2011) y Génesis (Apuntes para una teoría sobre la imagen y el sonido) (ICM, 2013), este último ganador de la Convocatoria para Publicación de Obra Inédita del Instituto de Cultura de Morelos. Muestras de su trabajo aparecen en la antología Cruce de peatones. Estaciones presentidas (Proyecto Diorama 2012), así como en las revistas y periódicos: Orla, La piedra y La Jornada Morelos. Es columnista de Papel o tijeras (sector en linea de la revista La piedra). 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario