viernes, 17 de mayo de 2013

Los efectos del desempleo a través del teatro: “Licenciado Hansel, ingeniero Gretel”


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo continúa presentando al público hidalguense la temporada teatral denominada Ferrocarril Nocturno, y en esta oportunidad, la compañía Bobina Teatro hará presencia en el Centro Cultural del Ferrocarril con puesta en escena Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel, de  Álvaro Muñoz y la dirección de Beatriz Valdés, durante dos días, viernes 17 y sábado 18 de mayo, a las 19 horas.

Escrita en 2009 por Álvaro Muñoz, la obra es una farsa que toma los personajes del cuento clásico y se inspira en algunas experiencias laborales por las que atravesó el autor.

Vemos personajes y situaciones retocadas como “en un cuento de hadas” para poder acceder a ellas con humor y simpatía. Nos muestra una posible realidad de los clásicos personajes de la literatura infantil  en una edad adulta recién concluidos sus estudios profesionales en un país como el nuestro.

A través del lenguaje corporal los hermanos Hansel y Gretel representan situaciones del hombre actual con índices altísimos de desempleo en el país,  intentarán  insertarse en el campo laboral, enfrentándose con algo más poderoso que una bruja de cuento. El elenco compuesto por los actores Beatriz Valdés y Álvaro Muñoz elaboran una puesta en escena que reflexiona sobre lo que significa  estar desempleado.  

Bobina Teatro es una compañía independiente cuya propuesta establece la dramaturgia como el punto de partida para la creación escénica,  además de  fusionar y desarrollar un lenguaje en donde a través de la actuación instala temáticas sociales donde el principal objetivo es reflexionar sobre nuestra realidad.

Apaga el celular y disfruta la función.
¡Bienvenido al teatro, ésta es tu casa!



“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario