miércoles, 13 de febrero de 2013

Presentarán el libro “Cartografía del tiempo” de Dalí Corona


Cartografía del tiempo, de Dalí Corona, es un libro que da testimonio del paso de la vida a través de un movimiento entre cuatro puntos: la casa, el insomnio, la calle y la infancia. Espacios que el poeta nombra como etapas de su vida y a los que de algún modo regresa para señalar a la poesía como única coincidencia y destino.


Con Cartografía del tiempo Dalí Corona obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2012 y será presentado el próximo viernes 15 de febrero a las 18:00 horas en la Sala de Lectura Ollinka, ubicada en Dr. Agustín Navarro Cardona, número 308, colonia Doctores, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Dalí Corona Romero (D.F. 1983) ha publicado los libros Voltario (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2007); Desfiladero (Chihuahua Arde, 2007), incluido en el Anuario de Poesía Mexicana 2006, del FCE y Ansiado norte, con el que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2009.

Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de poesía, generación 2008-2009, 2009-2010, y beneficiario del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en la especialidad de poesía en el periodo 2010-2011.

Comentarán el libro Nayeli Velázquez Garnica y Gabriel Ahuja Fernández, mediadores de las Salas de Lectura El Fractal y Ollinka, respectivamente.

Las Salas de Lectura realizan actividades de Fomento a la Lectura y el libro. Cada una de ellas se caracteriza por la singularidad de su espacio (ya sea una vieja estación de tren, un parque, un aula escolar o la sala de una casa) y del mediador de lectura que integra a un grupo de su comunidad para compartir el gusto por la lectura.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario