viernes, 15 de febrero de 2013

Hoy se presenta "La invención del amor" de Alberto Avilés

Hoy viernes 15 de febrero, el sociólogo, escritor y promotor cultural hidalguense Alberto Avilés Cortés, presentará su libro de poesía La Invención del Amor, a las 18:00 horas en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina. Los comentarios estarán a cargo de Eloy Trexo Trexo y Juan Carlos Hidalgo. La entrada es libre.
El libro ilustrado con obras de Eloy Trexo Trexo, Luis Estrella López y José Hernández Delgadillo, hace un reconocimiento a la ardua labor de estos artistas plásticos hidalguenses.
En esta publicación, el autor no tiene miedo a hacer frente a la invención del amor y nos da cuenta en clave personalísima cómo ha de ser esta clase de arte, de su modo de entender y de comprometerse con este sentimiento.
Asimismo, da muestra del universo otomí plasmado en su trabajo poético, no sólo en la musicalidad de sus composiciones sino con la presencia de diversos elementos característicos del entorno del Valle del Mezquital, creando poemas que hacen alusión a la naturaleza y geografía de esta región inmersas en su particular forma de ver este sentimiento.
Alberto Avilés Cortés es originario de Poxindeje, municipio de San Salvador, Hgo. Es sociólogo, escritor y promotor cultural. Practica la escultura, la fotografía, la arquitectura y la comunicación.
Ha impartido cursos, talleres y conferencias en diplomados, seminarios, congresos y coloquios. Ha sido galardonado con la Orquídea de Plata y con el Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares de Hidalgo en 2009. Como poeta ha sido antologado en: Ecos del Tiempo, Poetas de Tierra Adentro II y Del silencio hacia la luz. Mapa poéticco de México.
Productor del programa radiofónico Voces… en un mundo de colores y conductor del programa de televisión Mi pueblo mi gente.
Actualmente coordina la revista Mayahuel y es editor de libros, revistas, sobre temas hidalguenses bajo el sello de Ediciones Mayahuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario