martes, 13 de noviembre de 2012

Taller "Adaptación a la Escena, una experiencia creativa"


Con el fin de adquirir competencias y habilidades de la escritura dramática, además de estrategias discursivas de la adaptación de textos narrativos para la escena, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo ha organizado el taller Adaptación a la escena. Una experiencia creativa impartido por la dramaturga Silvia Peláez, del 21 al  23 del presente mes.

Silvia Peláez diseño este curso con el objetivo de dotar a las participantes de las herramientas para conocer y discernir los elementos de las obras dramáticas como son: los personajes, diálogo, estructura, género, relación tiempo/espacio y  su peso dentro de la adaptación. Con lo que podrán contextualizar la creación de textos teatrales como obra derivada a partir de la realización de ejercicios en cada sesión  que le permitan desarrollar y perfeccionar la adaptación.

Es un taller teórico-práctico que permitirá adquirir competencias y habilidades de la escritura dramática, además de estrategias discursivas de la adaptación de textos narrativos para llevarlos a puestas en escena, es decir podrán convertir diversos escritos (cuentos, relatos, fragmentos de novela, poemas, canciones, etc.) a textos dramáticos.

Además de ser miembro  del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del CONACULTA, Silvia Peláez ha impartido talleres de dramaturgia y de adaptación desde hace diez años, tanto en México como en el Festival Internacional de Teatro de Córdoba, Argentina; en la Universidad del Salvador en Buenos Aires, y en el Festival Internacional de Danza, Caracas, Venezuela. Asimismo tiene experiencia con otro tipo de materiales como la biografía,  poesía y la nota periodística.

El taller dirigido a dramaturgos, actores, directores y escritores en general se impartirá del miércoles  21 al viernes  23 de noviembre, de 16 horas a 21 horas, en el Centro de las Artes de Hidalgo. Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir a Plaza Bartolomé de Medina s/n, a la Of. de Servicios Escolares del Centro de las Artes, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, Col. Centro. O bien escribir a centrodelasarteshidalgo@gmail.com. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario