martes, 20 de noviembre de 2012

Luis Jorge Boone, presenta Largas filas de gente rara, en la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay

Luis Jorge Boone prácticamente ha explorado todos los géneros literarios, su producción literaria abarca la narrativa, el ensayo y la poesía, pero no sólo esta diversidad creativa del autor es lo que destaca sino también el hecho de que ha obtenido premios nacionales en estos géneros como el de Poesía Joven Elías Nandino 2007; de Ensayo Carlos Echánove Trujillo 2009 y el Premio Nacional de Cuento Inés Arredondo 2005 entre otros que suman ya siete nacionales.

En esta ocasión Luis Jorge Boone ha sido invitado por el CECULTAH para presentar su reciente libro Largas filas de gente rara, dentro de las actividades de Fomento a la Lectura y en el marco del Día Nacional del Libro. La cita será el próximo jueves 22 de noviembre a las 18:00 horas, en la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, ubicada en el Boulevard Felipe Ángeles s/n, Parque Cultural David Ben Gurion, Zona Plateada, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Largas filas de gente rara, es la reunión de varios relatos en los que la creación literaria es una de las principales temáticas. La historia de un corrector de estilo que descubre que los asesinatos de la novela que recién acaba de revisar son reales o el relato de cómo un supuesto escritor logra hacerse de una obra literaria sin haber redactado una sola palabra, son un par de ejemplos de la gente rara que protagonizan los cuentos de Boone.

El autor advierte que Largas filas “es una obra de ficción. Cualquier parecido con la realidad será síntoma de esquizofrenia y pondrá en tela de juicio la capacidad del lector para elegir una realidad decorosa”. Para acercarnos a esta obra de ficción Juan Alfonso Valencia, Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay 2012 y Premio Estatal de Poesía Edren Rebolledo 2008, comentará el libro del escritor originario de Coahuila que muy pronto ha ido consolidando su carrera.

Luis Jorge Boone también ha publicado este año Las afueras, editado por la Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y entre otros libros desatacan Galería de armas rotas (Conaculta/Fondo Editorial Tierra Adentro, 2004) y La noche caníbal (FCE, 2008).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario