miércoles, 21 de noviembre de 2012

Programa de Fotografía Contemporánea 2013

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita a fotógrafos de la República Mexicana a integrarse al Programa de Fotografía Contemporánea 2013 (PFC), a través de un proceso de selección que concluirá el 23 de noviembre del presente.


El PFC es una propuesta educativa que se realizará el próximo año en el Centro de las Artes de Hidalgo, incluye talleres, visitas de trabajo y tutorías in situ y en línea. Tiene como principal objetivo motivar la producción de proyectos artísticos que se estructuren de manera consistente, tanto en términos visuales como discursivos.

El programa, que dará inicio en enero del 2013, tendrá como cierre una exposición de resultados en julio del mismo año. Colaboran en la impartición de talleres y tutorías, profesionales de la fotografía de reconocida trayectoria en México y en el extranjero, tales como: Javier Ramírez, Irving Domínguez, Eduardo Ramírez, Patricia Mendoza, Juan Antonio Molina, Eunice Adorno, Alejandro Cartagena, Joan Fontcuberta, Alejandro Fournier, Ramiro Chaves, Misael Torres y el colectivo Lake-Verea.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: estrategias y modalidades discursivas en la fotografía contemporánea; la fotografía en los terrenos de la postmodernidad inmediata; fotografía mexicana contemporánea; discurso visual y escritura, procesos y técnicas de lo análogo y digital, y edición de proyectos.

Los interesados en participar en el PFC´13 deberán enviar antes del 23 de noviembre al correo electrónico pfchgo@gmail.com: portafolio con 10 imágenes, carta-intención y semblanza. Para obtener mayores informes se pueden comunicar al correo referido o bien llamar al Centro de las Artes de Hidalgo, a los tels. (771) 71 425 08 y 71 428 53, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario