martes, 24 de enero de 2012

Festival de Jaipur cancela video con Salman Rushdie

AP


Los organizadores de un festival literario indicio cancelaron una videoconferencia con el escritor Salman Rushdie debido a protestas y amenazas, se informó el martes. Activistas musulmanes se habían congregado en el Festival Literario de Jaipur, razón por la cual los organizadores decidieron cancelar el evento, dijo el directivo Sanjoy Roy.


Rushdie pensaba asistir al festival a pesar de la oposición de algunos musulmanes, que consideran que su novela Los versos satánicos, de 1988, es un libro blasfemo.


El escrito canceló su viaje cuando fuentes policiales le dijeron que existían indicios de un atentado contra su vida, y resolvió efectuar una video conferencia con el festival. Roy dijo que los organizadores recibieron amenazas de violencia si seguían adelante con la conferencia.


Rushdie pasó años oculto después que el ayatolá Jomeini, líder de la revolución que instauró el actual régimen en Irán, declaró blasfemo Los versos satánicos e instó a asesinar al autor.


El libro fue prohibido en la India. El autor de Midnight's Children, galardonado con el prestigioso premio Booker, asistió al festival de Jaipur en 2007 sin inconvenientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario