viernes, 20 de enero de 2012

"Charlas de café" con Verónica Ituarte

Con el propósito de compartir experiencias, ideas y propuestas, además de conocer la vida y obra de creadores y artistas, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo creó un espacio denominado Charlas de Café que en esta ocasión contará con la presencia de la reconocida cantante de jazz Verónica Ituarte, el próximo jueves 26, a las 18:00 hrs. en la Teleaula del Centro de las Artes del CECULTAH.


La intención de este acercamiento a una de las más importantes expositoras de este género musical es que los asistentes interactúen con ella para platicar sobre aspectos más íntimos de su vida profesional, así como de otros temas de interés relacionados a la destacada trayectoria de la invitada.


Verónica Ituarte cursó la Licenciatura de Canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, integrándose al Coro de la Orquesta Filarmónica de la Cd. de México en el año de 1981. A lo largo de su carrera de cantante se ha presentado en foros de primer nivel como la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Nacional de las Artes, al igual que en importantes teatros y festivales en las ciudades de San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Acapulco, Cuernavaca y DF, así como en Minneapolis, EUA.


Asimismo, ha abierto conciertos de personalidades internacionales como Oscar Peterson y BB King. Algunos de sus materiales discográficos son Verónica Ituarte en vivo desde el Museo del Chopo; Alucinaciones, JAZZentiste y Juguetería. En la actualidad continúa preparando proyectos de grabación a la par de realizar conciertos e impartir cátedra en la Escuela Superior de Música del INBA.



La cita es el jueves 26 de enero a las 18 horas en el Centro de las Artes, en Plaza Bartolomé de Medina s/n (ex convento de San Francisco) Col. Centro, Pachuca, Hgo. centrodelasartes.cecultah@gmail.com. La entrada es libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario