jueves, 4 de agosto de 2011

Abren convocatoria para proyectos del FOECAH, emisión 2012

Con el objetivo de estimular procesos de creación, formación y difusión artística y cultural en el estado, el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah), emitió desde el pasado día 1 de agosto, la convocatoria de su emisión 2012 para concursar en la obtención de estímulos económicos para la realización de proyectos de creación, formación y desarrollo artístico, así como iniciativas de difusión del patrimonio cultural del estado que puedan desarrollarse durante el próximo año.



Podrán participar creadores, ejecutantes, intérpretes, promotores y gestores culturales, compañías, grupos artísticos, actores, directores de compañías y/o grupos artísticos; originarios del estado de Hidalgo, o con una residencia mínima de cinco años, en las disciplinas de letras, música, artes plásticas y visuales, danza, teatro y difusión cultural.



Las categorías y los estímulos económicos son: Jóvenes creadores (7 becas) con un monto mensual de $4 mil 500; Creadores con trayectoria (6 becas) con una mensualidad de $6 mil. Asimismo, Desarrollo de las artes escénicas (3 becas) se apoyará con un monto único de hasta $100,000.00; Desarrollo artístico individual (6 becas) con un apoyo mensual de $4,500.00; la Difusión del patrimonio cultural (2 becas) con un monto máximo de $52,000.00 por proyecto seleccionado; Formación y desarrollo artístico y cultural (4 becas) con un monto mensual de hasta $10,000.00 cada una, durante un año, y Gestión artístico cultural (2 becas) con un monto mensual de hasta $8,000.00 cada una durante un año.



La evaluación de los proyectos presentados a concurso estará a cargo de una Comisión Técnica, que será designada por la Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. Los proyectos que se postulen en las categorías de Formación y Desarrollo Artístico y Cultural y Gestión Artística y Cultural, serán dictaminados por la Comisión de Planeación del FOECAH.



Dicha comisión está integrada por: José Vergara Vergara, Presidente y Director General del CECULTAH; Sra. Teresa Portón Licea, Tesorera; Luis Alberto Lechuga Zurit, representante del CONACULTA; Alicia Ahumada Salaiz, Myrella Aurora Velasco Corona, Leonardo Martín Candelaria González, Enrique Garnica Ortega, Enrique Rivas Paniagua, Ignacio Trejo Fuentes y Ludmilla Sánchez Olguín, Secretaria Técnica del FOECAH.



No podrán participar los funcionarios del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH), ni los integrantes de las Comisiones de Planeación y Técnica del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.



El FOECAH sólo apoyará proyectos originales a desarrollarse en el periodo establecido en la presente convocatoria.



El fondo no apoya proyectos ya realizados, ni tampoco aquellos cuyo inicio sea anterior a la publicación de resultados de la convocatoria.


Para obtener la solicitud de participación, los interesados podrán acudir al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH), ubicado en la calle de Bravo # 202 de la ciudad de Pachuca; casas de cultura de su municipio; bibliotecas públicas; o bien, pueden bajar las bases y el formato de solicitud a través de los siguientes vínculos:


Descarga la convocatoria del FOECAH 2012:


http://es.scribd.com/doc/61612403


Descarga la solicitud de participación al FOECAH 2012:


http://es.scribd.com/doc/61611900

No hay comentarios.:

Publicar un comentario