miércoles, 2 de marzo de 2011

Vargas Llosa pide fomentar la lectura en niños

EFE

El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa se reunió hoy con autoridades de la cúpula educativa de México, a quienes trasladó la importancia de fomentar la lectura entre los niños.

"La literatura nos enseña que los nacionalismos, la supremacía de raza o religión, son falacias, son mentiras; acercarse a la literatura permite crear naciones libres y democráticas e impide que las instituciones se apolillen" , dijo el escritor.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , Consuelo Sáizar, y el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, donde el Nobel dio una conferencia a jóvenes) , Enrique Fernández.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de las alianzas educativas Universia y Eureka.

La buena lectura crea ciudadanos felices, capaces y críticos, necesarios para la sociedad, apuntó Vargas Llosa en el encuentro, según dieron a conocer fuentes de la UAM.

Vargas Llosa comenzó así una apretada agenda en México, que incluye un encuentro con la prensa; otra conferencia magistral; un acto de reconocimiento por parte del presidente de México, Felipe Calderón, quien lo condecorará con la insignia del Águila Azteca, y dos representaciones de su obra "Las mil noches y una noche" , en la que él mismo actúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario