miércoles, 12 de enero de 2011

Ocaso

Susana Chávez

-

Para Linda Escobedo

-

He perdido la cuenta de tus huesos

introduciendo mi palabra al tiempo

entonces me fui a alguna parte

con el apetito dormido.

-

Fuiste tú el sitio del crimen,

quién me volvió clandestina melodía,

a quien contemplo mezclada de imágenes

sentada en una butaca del cine

para ver mí sombra.

-

Nos enredamos en el vacío

y de la nada surge tu boca

a desprenderme a Dios del aliento

en un espejismo que me brota

por un rumor indefinido.

-

Surges despuntando tu lengua

liberando a Sofía de tu interior.

-

Aquí estás, embalsamada,

casi real entre los árboles.

-

Pareces un chacal,

un alebríje que me conquista

más allá de lo intocable.

-

Te veo desatada en una ventana

alrededor de mi otra parte

-

dándole a mis ojos el cierre final.

-

A veces, también te veo

atrapada en un secreto

que duele entre mi carne.

-

Así voy avanzando paso a paso

tomando de una mano tu ruptura

y acariciando con la otra

los cabellos de alguien

por quien toco la magnánima vehemencia.

-

Así voy en mi misma

perdiendo la cuenta de tus huesos.

-

Tomado de “Eje Central”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario