viernes, 7 de enero de 2011

Llevarán "El anillo del nibelungo" al teatro

EFE

El realizador cinematográfico alemán Wim Wenders y el director musical ruso Kirill Petrenko serán los encargados de una nueva puesta en escena de El anillo del nibelungo en el Festival de Bayreuth de 2013 con motivo del 200 aniversario del nacimiento del compositor Richard Wagner.

En declaraciones a la prensa, el portavoz oficial del certamen de la Verde Colina, Robert Emmerich, anunció que "hay conversaciones" con los dos interesados, pero que aun no se ha suscrito un contrato en firme.

Asimismo comentó que como escenógrafo se ha pensado en Peter Papst, aunque tampoco se ha cerrado un trato aún para la nueva puesta en escena de la famosa ópera de Wagner, que se interpretada en Bayreuth desde 1876.

Para Wenders, director de películas como París, Texas (1984) , Der Himmel über Berlin (1987) o Buena Vista Social Club (1999) , se trataría de su primer trabajo en el mundo de la ópera.

"Quien conozca sus películas sabrá que cuida un lenguaje de imágenes muy especial y que en sus filmes la música tiene un gran papel", dijo Emmerich.

Asimismo subrayó que las hermanas Katharina Wagner y Eva Wagner-Pasquier, directoras del certamen operístico, son unas entusiastas de la musicalidad de las películas de Wenders.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario