sábado, 22 de enero de 2011

Inician Talleres Libres en la Escuela de Artes de Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, a través de su Dirección de Educación Artística, convoca al público interesado, a las inscripciones para talleres libres en las áreas de teatro, música, artes plásticas y danza.

Las inscripciones están abiertas y cerrarán el próximo 28 de enero, en horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela de Artes, ubicada en Plaza Bartolomé de Medina s/n, Col. Centro. Ex convento de San Francisco.

Las clases para este periodo enero – junio 2011, comienzan el próximo 31 de enero.

Esta oferta comprende la formación en el Área de Danza, la cual permitirá al alumno un acercamiento a esta disciplina como: danzas del medio oriente, danza contemporánea, danza folklórica mexicana, bailes de salón, danza clásica y expresión corporal.

Asimismo se impartirán los talleres de Introducción a la danza para niños, de ballet para avanzados y de actuación para bailarines (técnicas básicas de arte dramático).

El Área de Artes Visuales ofrece una amplia gama de opciones (cerámica, escultura, grabado, pintura, textil, entre otras) todas ellas encaminadas al desarrollo de la creatividad, la percepción y la sensibilización, proporcionando los elementos prácticos y teóricos que permitan la expresión y manifestación de las ideas.

En esta área además, se incluyen talleres dirigidos a pequeños desde los 5 años, tales como el Taller de Creatividad Infantil y el Taller Infantil de Artes Plásticas, éstos con el propósito de acercar a los niños a dichas disciplinas.

Respecto al área de Teatro, las alternativas de formación se dan en talleres como: Puesta en escena y el taller de teatro infantil, entre otros, los cuales buscan que los participantes desarrollen aptitudes como la seguridad para hablar en público, el control del cuerpo y utilizar la palabra escrita para la construcción de textos.

Algunos de los talleres que se incluyen en esta área son: Puesta en escena para adultos, Actuación para adolescentes, Artes circenses y el taller de Creación Literaria, el cual tiene como objetivo, un aprendizaje de los fundamentos de esta disciplina, para posteriormente ensayar las propias creaciones.

En el área de Música también se abren las inscripciones para los talleres de guitarra clásica y popular, así como de guitarra y bajo eléctrico; se incluyen también los de batería, de percusiones latinas y ritmos afroantillanos, piano, saxofón, trombón, trompeta y corno, violín y violoncello, así como el taller de coro infantil.

La modalidad de talleres libres que ofrece la Escuela de Artes se brinda como una alternativa de los procesos escolarizados, ya que requiere menos tiempo sin que se pierda la posibilidad de adquirir conocimientos y técnicas para completar la formación integral de cualquier individuo.

Mayores informes e inscripciones en Servicios Escolares de la Escuela de Artes del CECULTAH, Plaza Bartolomé de Medina s/n, Col. Centro. Tels. (01 771) 71 428 53 y 71 4 25 08.

7 comentarios:

  1. cecilio perez rosas13:12

    me podrian decir cuando empiezan los talleres tengo entendido que las inscripciones empiezam el 2 de enero pero yo quiero tomar las clases de canto pero seria sabatino me podrian contestar por favor

    ResponderBorrar
  2. tienen cursos o talleres de danza folclórica?

    ResponderBorrar
  3. Guadalupe Garces Marin10:44

    podria pedir informes ala escuela de artes?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo17:57

    am disculpe dodne puedo ri a pedir informes de la esc

    ResponderBorrar
  5. Anónimo23:10

    inscripciones para el 2015 ya que ya es septiembre ..

    ResponderBorrar
  6. Tienen para adultos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo19:22

    algún taller que me recomienden para mi niña? tiene cuatro años

    ResponderBorrar