sábado, 2 de octubre de 2010

Convocatoria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo 2011


El Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo emitió, desde el pasado día 6 de septiembre, la convocatoria de su emisión 2011 para concursar en la obtención de estímulos económicos para la realización de proyectos de creación, formación y desarrollo artístico, así como iniciativas de difusión del patrimonio cultural del estado que puedan desarrollarse durante el próximo año.



Podrán participar creadores, ejecutantes, intérpretes, promotores y gestores culturales, compañías, grupos artísticos, actores, directores de compañías y/o grupos artísticos; originarios del estado de Hidalgo, o con una residencia mínima de cinco años, en las disciplinas de letras, música, artes plásticas y visuales, danza, teatro y difusión cultural.



La Secretaría Técnica del FOECAH hará una revisión administrativa, que consiste en verificar que las propuestas registradas, durante el plazo estipulado, cuenten con la documentación y los anexos establecidos en las Bases Generales y en las Bases por Categoría. Las propuestas que no cumplan con dichas Bases quedarán automáticamente descalificadas.



La evaluación de los proyectos presentados a concurso estará a cargo de una Comisión Técnica, que será designada por la Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. Los proyectos que se postulen en las categorías de Formación y Desarrollo Artístico y Cultural y Gestión Artística y Cultural, serán dictaminados por la Comisión de Planeación del FOECAH.



No podrán participar los funcionarios del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH), ni los integrantes de las Comisiones de Planeación y Técnica del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.



El FOECAH sólo apoyará proyectos originales a desarrollarse en el periodo establecido en la presente convocatoria.



No se aceptará la participación de quienes hayan incumplido su compromiso de trabajo en alguna de las anteriores emisiones del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, ni de aquellos que estén gozando de algún otro apoyo proveniente del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) para el mismo proyecto.


El fondo no apoya proyectos ya realizados, ni tampoco aquellos cuyo inicio sea anterior a la publicación de resultados de la convocatoria. Para este año, el gobierno estatal y federal invertirán en este programa 1 millón 701 mil pesos.



Se podrá participar en las siguientes categorías: Jóvenes creadores (7 becas) con un monto mensual de $4 mil 500; Creadores con trayectoria (6 becas) con una mensualidad de $6 mil. Asimismo, Desarrollo de las artes escénicas (3 becas) se apoyará con un monto único de hasta $100,000.00; Desarrollo artístico individual (6 becas) con un apoyo mensual de $4,500.00; la Difusión del patrimonio cultural (2 becas) con un monto máximo de $52,000.00 por proyecto seleccionado; Formación y desarrollo artístico y cultural (4 becas) con un monto mensual de hasta $10,000.00 cada una, durante un año, y Gestión artístico cultural (2 becas) con un monto mensual de hasta $8,000.00 cada una durante un año.



La fecha límite para registrar los proyectos es el 5 de noviembre de 2010. Los resultados de los proyectos beneficiados, se harán públicos el día 15 de diciembre de 2010.



Para obtener la solicitud de participación, los interesados podrán acudir al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH), ubicado en la calle de Bravo # 202 de la ciudad de Pachuca; casas de cultura de su municipio; bibliotecas públicas; o bien, pueden bajar las bases y el formato de solicitud a través del portal cultura.hidalgo.gob.mx



Descarga la convocatoria:


http://cultura.hidalgo.gob.mx/pdf/FOECAH2011.pdf



Descarga el formato de participación:


http://cultura.hidalgo.gob.mx/pdf/solicitud.pdf

3 comentarios:

  1. Anónimo20:46

    La convocatoria es anual?
    Atte. Karen Acosta

    ResponderBorrar
  2. Asì es Karen, la convocatoria es anual, aparece al rededor de los meses de agosto y septiembre. Gracias por leernos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo18:52

    Reciba un cordial y afectuoso saludo desde el Municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hgo, y al mismo tiempo le hacemos extensiva la invitación para que nos acompañe a la presentación de la Revista Cultural Mayahuel que dirige el Mtro. Alberto Avilés Cortés,en esta ocasión dedicada a Tepeji del Río. tendrá verificativo el dia 16 de Noviembre a las 12:00 hrs en las instalaciones de Casa de Cultura de este Municipio.Ojala tengamos la oportunidad de contar con su fina presencia.Atte. Dirección de Casa de Cultura de Tepeji del Río de Ocampo, Hgo.

    ResponderBorrar