martes, 12 de octubre de 2010

“Geografía del Anhelo” de Cohutec Vargas Genis, en la ciudad de Tizayuca




“Geografía del Anhelo” es una obra dotada de una extrema sensibilidad y aprehensión por las raíces y cultura del mexicano. El autor se encarga de retratar las características esenciales de su quehacer poético, entre las que se destacan la exaltación del amor romántico, el erotismo, la protesta social, entre otras. Dicha presentación literaria tendrá lugar el próximo 14 de octubre del 2010 en la Biblioteca Lic. Jorge Rojo Lugo de Tizayuca a las 17:00 horas.



El autor Cohutec Vargas Genis, contó con la colaboración de Jorge Contreras Herrera, en el prólogo, el cuál es un escritor de origen Hidalguense que también se desempeña como promotor cultural en la región; retrata la cercanía hacia las letras y el estilo del autor así como su mirada dentro del proceso de la construcción de esta obra.



El libro se divide en 5 partes tituladas: “Humedad”, “En las canteras del alma”, “Color de tierra”, “La tierra de los espejismos” y “Anhelos extranjeros”. Una serie de poemas y por último un relato corto, en donde ejerce una fuerte influencia de escritores tales como el mexicano Jaime Sabines, cuya particularidad al escribir deja ver en estas páginas sus repentinas apariciones en frases o figuras que se mencionan a lo largo de la obra.



La realidad cotidiana, la protesta en forma de un poema que recuerda una terrible masacre; el amor romántico entre dos personas; el erotismo en el amor y el desamor; la identidad hacia nuestra tierra; la defensa de lo que es nuestro; y una gran variedad de figuras, formas, colores y emociones, son el ingrediente principal de este libro de un autor relativamente nuevo, pero con gran obra por publicar.



Al final de la publicación el autor comparte algunas fotografías con su lector, en las que seguramente después de leer su obra, se encontrará con muchos de los escenarios de algunas palabras impresas en el libro. Geografía del Anhelo se terminó de imprimir en Julio de este año con un total de 1000 ejemplares.

1 comentario:

  1. Anónimo09:09

    Querido Abraham: Ahora para agradecerte este maravilloso texto que me obsequias para Geografía del Anhelo. Aprecio cada palabra y reconoce en mi a un Amigo.
    Estoy leyendo parte de tu maravillosa obra felicidades tengo mucho que aprender.
    Gracias!!!!!
    Atte. Cohutec Vargas

    ResponderBorrar